CURSO BÁSICO PROFESIONAL

Este curso abre al alumno el acceso al conocimiento de aspectos importantes relacionados con el movimiento y a la técnica del Sotai desde un punto de vista práctico y útil, llevando al alumno paso a paso a descubrir la importancia de ciertos elementos en nuestra vida diaria, tales como la respiración, la estabilidad y el movimiento equilibrado.

Descubrirás cómo utilizar el cuerpo de manera saludable de forma que su arquitectura conserve el equilibrio, permitiendo así mantener y mejorar su dinámica y vitalidad.

Asimilarás una nueva forma de observar el cuerpo, detectando con facilidad sus bloqueos y descubrirás las técnicas de Sotai que devuelvan la normalidad a sus posturas y movimientos corrigiendo molestias o dolencias derivadas de ciertos hábitos posturales o tensiones acumuladas, especialmente relacionadas con la cadera y la columna vertebral, así como en los hombros y el cuello.

ESTRUCTURA

Este curso consta de 40 horas lectivas y se desarrolla en tres fines de semana.


En el primero de ellos conoceremos qué es el Sotai, cuál es su historia y su filosofía, y cuál es su fundamento terapéutico. También estudiaremos cuales son los pilares de la salud en relación a nuestra naturaleza humana y aprenderemos a movernos de manera equilibrada, conservando y potenciando nuestra energía y vitalidad.

En el segundo fin de semana descubriremos nuestro principal aliado, que es nuestro centro de gravedad y cómo movernos sirviéndonos de él. Así mismo, aprenderemos a corregir esa pérdida de equilibrio respecto al centro de gravedad en nuestros pacientes.

Por último, en el tercer fin de semana, trabajaremos sobre los movimientos naturales que realizamos habitualmente y cómo estos afectan a nuestra zona lumbar, dorsal y cervical. Identificaremos las zonas de mayor conflicto en cada una de ellas y aprenderemos a tratarlas y corregirlas con técnicas de Sotai.

 

Estos movimientos los estudiaremos en distintas posiciones, tales como boca arriba (supino), boca abajo (prono) y sentados (sedestación).

 

Los alumnos podrán seguir todos los contenidos de este curso a través de un amplio manual perfectamente ilustrado, en el que se detallan todos los aspectos teóricos, técnicos y prácticos del mismo.

 

Al finalizar este Curso, el alumno recibirá un CERTIFICADO del Instituto Profesional de Sotai que acreditará la superación del mismo.