HISTORIA

Desarrollado en Japón sobre los años 40 del pasado siglo por el Dr. Keizo Hashimoto, esta técnica comienza a despertar en Europa, labor a la que contribuye el INSTITUTO PROFESIONAL DE SOTAI.

 

Llegamos hasta aquí después de recorrer un largo camino. Más de 15 años estudiando y aplicando Sotai, nos da la confianza de lanzarnos a difundir esta extraordinaria técnica terapéutica para ponerla al alcance de todos.

 

Nuestro principal agradecimiento es al maestro Shigeru Onoda, que introdujo este conocimiento en España a través de la Escuela Japonesa de Shiatsu. También al maestro Hiroshi Miura, cuya trayectoria y su amor al Sotai nos permitió ver la amplitud, la grandeza y el valor de esta terapia. Y finalmente, los maestros Chiharu Hashimoto y Yozo Kitada que nos aportan la sencillez, la humanidad y la humildad que reside en el corazón del Sotai.

Nuestro principal agradecimiento es al maestro Shigeru Onoda, que introdujo este conocimiento en España a través de la Escuela Japonesa de Shiatsu. También al maestro Hiroshi Miura, cuya trayectoria y su amor al Sotai nos permitió ver la amplitud, la grandeza y el valor de esta terapia. Y también a los maestros Chiharu Hashimoto, Yozo Kitada y Kensuke Suzuki, con quienes trabajamos actualmente, que nos aportan la sencillez, la humanidad y la humildad que reside en el corazón del Sotai.