ESCUELA DE INSTRUCTORES
El Instituto Profesional de Sotai pretende con esta Escuela de Instructores mantener y expandir la enseñanza del Sotai a todos los ámbitos, tanto colectivos como individuales, y que puedan servirse de él, como un magnífico instrumento para la salud.
El proceso formativo para adquirir la condición de Instructor de Sotai se estructura en cuatro áreas:
-
Conocimiento teórico y práctico de la técnica.
Para ello el aspirante deberá alcanzar el 70% de la suma total de Créditos Formativos que compone la formación completa de Sotai.
-
Capacidad de integración del Sotai en el entorno terapéutico profesional.
El aspirante a Instructor deberá ser capaz de llevar al terreno práctico el uso del Sotai, bien como técnica única de tratamiento o bien, integrado en otras formas de tratamiento.
-
Estudio de habilidades para la enseñanza eficaz.
La formación de Instructor, necesariamente se complementa con el aprendizaje de recursos formativos que le capaciten para poder transmitir este conocimiento y de instrumentos de evaluación que confirmen la eficacia de la enseñanza.
-
Formación continua.
Los Instructores deberán seguir un proceso de actualización y de formación continua que garantice el mantenimiento de la capacitación para la enseñanza, para lo que periódicamente, participarán en seminarios de reciclaje.